Usuarios de internet en República Dominicana

 En Artículos, Redes Sociales

Según datos del año 2015 el uso de internet en República Dominicana siguió aumentando en su número de usuarios. El sector que más creció en número fue el de las mujeres y el dispositivo más usado para navegar fue de forma avasalladora el celular.

Los hábitos de uso de internet de los usuarios dominicanos son estos:

  • Visitar redes sociales: 82%
  • Revisar email: 82%
  • Ver videos on-line: 66%
  • Leer noticias: 43%
  • Chatear: 54%

Entre las redes sociales la más utilizada en República Dominicana es, con mucha diferencia, Facebook, que cuenta con 4.5 millones de usuarios, casi la mitad de la población local, un 80% de los usuarios de internet en el país. Igualmente es la que más crece, con un aumento del 25% de usuarios en el último año. Se trata además de una red de amplio uso ya que se calcula que el rango de uso de Facebook va desde 5 hasta 20 veces al día en que los usuarios entran para chequear si tienen nuevas publicaciones. Evidentemente este uso tan grande se debe a la facilidad de acceso mediante los celulares y a la flexibilidad en los servicios de conexión a internet mediante estos dispositivos, siendo un 89% de los usuarios.

Gracias a este uso masivo de las redes sociales en República Dominicana el negocio de la publicidad online ha despertado la curiosidad de los anunciantes, que ven en estos medios un lugar interesante para publicitar sus productos. Servicios como Google Adwords o Facebook Ads permiten de una forma fácil y rápida insertar anuncios en las redes sociales y llegar hasta el consumidor.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Por favor, si desea saber más sobre nuestros servicios envíenos este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

¿No se lee bien? Cambiar texto

Start typing and press Enter to search